Deutsch |

« Alle News anzeigen

Projecto Social 2017

Foto: Entrega de Notebooks y TV por parte de nuestra fundación.

 

Niños de la Escuela de vela de Puerto Williams viajarán a Alemania

Finalmente, y luego de más de dos años de trabajo, contactos y reuniones, hemos logrado reunir todo lo necesario, especialmente el dinero para financiar la última etapa de nuestro projecto social en la región de Cabo de Hornos. Llevar a los niños de la Escuela de Vela de Puerto Williams a un viaje de „training y cultural“ para competir en dos regatas de la liga de vela en Alemania.

Luego de diversas reuniones con su director el Sr. Eduardo Cruz en Puerto Williams, definímos el detalle de los que será esta inolvidable experiencia no tán solo para los niños de ésta - la más austral escuela de vela de Chile - sinó tambien para sus dos instructores que acompañaran a los niños en este viaje.

El team arribará a Frankfurt, Alemania el día 31.05, donde los recibire y nos trasladaremos a la sede de nuestra Fundación Windjammer Freunde- Maintal, en donde pasaremos una noche y posteriormente diriguirnos a la escuela de vela Biggegsse, en donde nuestro socio el Sr. Eckhard Follmann nos recibirá y posteriomente los niños comenzarán las actividades de training y participarán en dos regatas juntos con niños de la escuela local.

Posteriomente nos trasladaremos a la ciudad de Bielefeld, en donde, les preparamos todo un programa cultural en la región de Westfalia. Así nos trasladaremos posteriormente a la ciudad de Münster, en donde, entre los días 9,10,11 entrenarán en el club de vela que se encuentra bajo la dirección de mi buen amigo y navegante el Sr. Andreas Rütter.

Dentro del programa cultural tenemos programada la visita al connotado museo Klimahaus en la ciudad de Bremerhaven, como la visita a instalaciones náuticas de la ciudad de Bremen.

Antes del regreso a Chile, viajaremos a Holanda, para visitar la histórica ciudad de Hoorn, lugar desde donde zarpa la expedición que descubre el Cabo de Hornos el 29. enero de 1616. Aqui tendremos un encuentro con miembros de organizaciones náuticas locales, como tambien una visita al importante museo de los Cap Horniers.

Queremos nuevamente agradecer a nuestros socios de la fundación, amigos, colaboradores y patrocinadores de este projecto, con los cuales hemos trabajado bastante tiempo para llevar a cabo este actividad y apoyar desinteresadamente las actividades de la escuela de vela más austral del mundo, ubicada en el extremo sur de Chile Asi daríamos por finalizada esta obra social y con la cual el velero Polarwind dejaría definitívamente el país este año 2017, dejando por su estela un pequeño aporte a la comunidad local y un incentivo a las nuevas generaciones de navegantes de nuestro país, en el marco del aniversario de los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos.

Osvaldo E. Torres