Deutsch |

« Alle News anzeigen

Team arriba a Hoorn – Holanda

Martes 13.06
Luego de 4 horas de viaje en auto desde Bielefeld (casa de Osvaldo y Jutta) nos diriguimos a la histórica ciudad de Hoorn, puerto desde el cúal zarpo la expedición de Schouten y Le Maire el 14 de junio de 1615 hacía la Terra Australis Incógnita.
Fuimos recibidos en el WSV por el presidente del club y algunos de sus miembros. Luego de una recepción se efectuó una navegación a vela junto con todo el team de Cedena.
Durante la tarde tuvimos un tour histórico organizado por el club de vela WSV y con traducción al español por parte de nuestra amiga chilena Jessica Bustos-Soza. El tour comenzo en la famosa plaza roja y posteriormente continuamos por todos los sectores históricos en los cuales comprendimos una serie de situaciones que dieron inicio a la importante actividad marítima y económica de esta ciudad a inicios de los años 1600.
Culminamos esta actividad en el puerto de Hoorn y posteriormente fuimos recibidos en casa de Gasper y Jessica, los cuales participaron el año 2016 en la conmemoración de las actividades de los 400 años del Cabo de Hornos en Puerto Williams - Chile.