Deutsch |

« Alle News anzeigen

Presentación “Cabo de Hornos"

Presentación “Cabo de Hornos“ en Club Lister e.V.

Ayer fue sin duda un día lleno de actividades para nuestra delegación completa aqui en el Club Lister e.V. en Attendorn (Biggesee).

Durante la mañana comenzo la regata de vela con 47 optimist y una gran cantidad de espectadores, padres y familiares de los niños en competencia. Con una temperatura promédio de 24°C y con bastante probabilidades de tormentas electrica, la regata largo a las 11 horas local, en la cual solamente Joaquin Cruz y Arturo Oyarzún participaron debído a la mayor experiencia en esta categoría. La regata continuará el dia domingo y durante la tarde tendremos los resultados finales y las posiciones de nuestro equipo.

Posterior a la regata y tal como estaba planificado, a las 19:15 horas en las instalaciones del Club Lister e.V. El Skipper Osvaldo E. Escobar efectúo una presentación audiovisual e interactíva en alemán, para todos los presentes con el tema “Kap Hoorn - Der Everest alle Segler“ en la cuál relata antecedentes históricos y proporciona informaciones en cuanto a la navegación actual,en temas de seguridad para navegantes, antecedentes geográficos de la región, factores climatológícos y vivencias personales en la zona de Cabo de Hornos. A su véz, comento en detalle el projecto Polarwind 2017-2019 y presento al termino de este evento el nuevo libro familiar editado en Alemania “Polarwind – Die Kraft der Träume“.

Se menciono a su vez, al inicio de la presentación las actividades de Cedena con algunas palabras de su director Sr. Eduardo Cruz y luego todos los asistentes tuvieron la oportunidad de ver el nuevo video de la escuela de vela, con una duración de 8 minutos.

Cabe mencionar que entre sus asistentes participaron navegantes de diversos clubes de velas de la zona, como también todos los miembros del club algunos invitados locales.