Español |

Osvaldo E. Escobar Torres

El Capitán

Osvaldo Escobar Torres, es chileno, y casado con Jutta Walter, Alemana. Tienen 2 hijos, Theo de 7 años (Alemán) y Antonia de 3 años (Argentina). Desde su ingreso a la Marina Chilena a sus 15 años, ha estado en permanente contacto con la vida en el mar. Trabajo 6 años en la región del Cabo de Hornos en diversas estaciones de control marítimo, desempeñandose también como guarda-faro en la estación de Cabo de Hornos. Luego de 8 años en la Marina Chilena, se retira voluntariamente para dedicarse a la navegación a vela.

Durante casi 2 años recorre completamente Sudamérica y efectúa una serie de actividades outdoors en diversos paises destacando el Trekking. Posterior a su permanencia de un año en Brasil cursa la carrera de turismo en la Patagonia. De esta manera efectuó paralelamente navegaciones y expediciones a vela como Co-Skipper y Skipper en diversas partes del mundo, especialmente en la zona de Cabo de Hornos, Antártica, Mediterráneo, Europa y Polo Norte. Posee sus licencias chilenas de Capitán y obtiene su Certificación Internacional de Skipper Yachtmaster off Shore, en la ciudad de Southampton, Inglaterra el año 2003. Se radica en Alemania con su familia y publica así su primer libro “Am Leuchtturm von Kap Hoorn“. El año 2010 inicia con su família el proyecto Polarwind y navegan desde Europa arribando así hasta Cabo de Hornos. Actualmente escribe para una serie de connotadas revistas especializadas en temas de expediciones y náutica en Europa, especialmente para Alemania y Austria, como también da constantemente presentaciones relacionadas a tema marítimos en toda Alemania.

Actualmente es el director comercial de una empresa de náutica en Alemania. Es miembro activo de la Cofradía de los Capitanes del Cabo de Hornos, sección Chile y miembro activo de las fundaciónes Cabo de Hornos de Maintal y Trans-ocean. Vive en la ciudad de Bielefeld-Alemania, habla Español, Portugues, Inglés y Alemán.