Español |

II Etapa

Conmemoración de los 400 años del Cabo de Hornos

Como ya es de conocimiento, el Polarwind participó en la celebración de los 400 años del descubriento del Cabo de Hornos el día 29.01.2016. En aquella oportunidad zarpamos desde Puerto Williams e invitamos a nuestrso amigos y miembros de la fundación Cabo de Hornos de la ciudad de Maintal en Alemania, de la cual somos también miembros activos. Posterior a esa navegación nace la idea no tan sólo como fundación, sinó también por nuestro interes mútuo en esta particular región, su história y su gente principalmente, en organizar una serie de “actividades sociales“ para este verano 2016-17.

Para la realización y financiamento de estas actividades exclusivamente sociales en la región de Cabo de Hornos hemos recibido una serie de donaciónes, aportes e ideas de diversas institucuiones, privados, clubes y fundaciones en Alemania, dedicadas al ambito social y náutico, con las cuales hemos trabajado en diversos proyectos anteriores. Es razón por la cúal hemos optado por efectuar solamente 4 navegaciones en las cuales nos acompañaran miembros de estos organismos con la finalidad de conocer juntos la región y de este modo hacer entregar directamente en la zona los correspondientes aportes y ser partícipe así de las actividades a desarrollar entre Punta Arenas, Puerto Williams y la región de Cabo de Hornos

Dentro de la actividades sociales a efectuar durante este verano 2016-17 destacamos:

  • Invitación oficial para la escuela de vela de Puerto Williams por parte del Club de Vela Biggesee de Alemania.
  • Entrega de 1 computador a la apartada escuela de Puerto Toro.
  • Entrega de aquipamiento de la empresa Cape Horn – Italia para niños de Puerto Toro y Escuela de vela de Pto. Williams.
  • Invitación a 5 niños y 2 entrenadores de la escuela de Puerto Williams para navegar a bordo del Polarwind por un periordo de entrenamiento de 1 semana.
  • Entrega oficial por parte de la fundación Windjammer Freunde-Maintal de un monumento a la Armada de Chile en conmemoración de los 400 años de Cabo de Hornos.
  • Entrega de juguetes y artículos escolares a la escuela de Puerto Toro.
  • Elaboración de 2 artículos náuticos en relación a la zona de Cabo de Hornos y Cordillera Darwin para connotadas revistas de navegación de Europa.
  • Entrevista y redacción de documental para la Revista Ocean7 de Austria y Mundo Nautico (Caribe – USA) a la Armada de Chile en relación al tema: Armada de Chile en el rescate y apoyo a la navegación en Cabo de Hornos.
  • Presentación y entrega oficial de nuestros libros; "Am Leuchtturm von Kap Hoorn" & "Polarwind – Die Kraft der Träüme" en Puerto Williams y Punta Arenas.
  • Entre otras actividades que serán públicas en el transcurso del año.

Para la organización y apoyo de estas actividades sociales ya estamos en contacto con la embajada de Chile en Alemania y la embajada de Alemania en Santiago de Chile.

Como también estamos en contacto con la Armada de Chile, a travéz de la I Zona Naval en Valparaiso, con el objeto solicitar el apoyo de esta actividad en la zona de Puerto Williams.