Español |

Libro del Skipper Osvaldo E. Escobar

El nuevo libro fotográfico "Am Leuchtturm von Kap Hoorn – Segeln vor Feuerlands und Patagonien" – traducido al español como "En el Faro de Cabo de Hornos – Navegando en Tierra del Fuego y Patagonia" es un trabajo en conjunto del Skipper Osvaldo E. Escobar Torres y nuestro buen amigo y fotógrafo profesional, Markus Finsterwald de la ciudad de München. Ambos se conocen hace bastantes años y son innumerables millas que ambos en diversas ocaciones han navegano juntos, especialmente en el archipiélago de Tierra del Fuego y Cabo de Hornos.

Juntos navegaron no tan a bordo del yate Chonos y Tari II el histórico Estrecho de Magallanes, sinó también en el Canal Beagle y Cabo de Hornos para la realización de este proyecto.

La editorial en Alemania – Delius klasing - comenta lo siguiente:

En la historia de la navegación mundial no existe un nombre, ni una región tan fascinante como el mítico Cabo de Hornos. Inexploradas caletas, fiordos y canales; Impresionantes glaciares y montañas que acompañan cada milla de navegación en las aguas del extremo sur del continente americano.

El navegante Chileno Osvaldo E. Escobar Torres conoce nos tan solo cada rincón del maravilloso archipiélago de Tierra del Fuego y Patagonia, sinó que a su vez, fue farero en diversas estaciones, especialmente en el famoso Cabo de Hornos.

En su libro describe la región desde una perspectiva náutica que sin duda es un gran aporte a la navegación actual en la región, la cual acompañada de las impresionantes fotografías de Markus Finsterwal, presentan un libro único que fascinará no tan solo a navegantes, sinó también a todos quienen sueñan con los paisajes y naturaleza de estas latitudes.

La región de Cabo de Hornos es sin duda el mayor desafío para cualquier hombre de mar en el mundo, cada año, es un reto para cientos de navegantes de diversas nacionalidades que sueñan no tan solo lograr una circunnavegación de este mítico punto de la tierra, sinó también para disfrutar de sus paisajes y de su peculiar história vinculada a escencia de la navegación mundial.

144 páginas, 70 fotografías, 1 carta náutica, Formato 21 x 24 cm, a color, editorial Delius Klasing, Alemania.