Deutsch |

« Alle News anzeigen

Navegación desde Francia a España

Entre los días 07 a 20 de junio efectuamos junto con nuestro amigo Andreas Rütter, el traslado de su velero “Whippersnapper“ desde el puerto de Camaret (Francia) hacia la costa norte de España. Luego de un largo viaje de 11 horas en auto desde Münster - Alemania hasta Francia, arribamos al puerto de Camaret, cerca de Brest y preparamos así lo que sería nuestra navegación a travéz del Biscaya. El pronóstico nos indicaba 2 días de relativo viento norte de intensidad máxima 15 nudos, para posteriormente rotar al SW con intensidades de hasta 30 nudos. De esta forma decidimos zarpar inmeditamente a poner rumbo a España.

Luego de dos días de navegación nuestro pronóstico Grib File Explorer muy certero con la dirección del viento, razón por la cual nos vimos obligados a cambiar el rumbo y arribar primero al puerto de Viveiro (54 millas el este de La Coruña). Aqui esperamos una buena ventana de tiempo que nos permitiera arribar definitívamente a La Coruña.

El viernes 24 arribamos a la marina Real de La Coruña, dejando nuestro velero en una muy buena posición dentro del club. Sin duda haber estado en otras oportunidades en la ciudad, nos permitió fácilmente organizar la estadía y efectuar alguna compras para la posterior etapa de navegación que será hasta el Puerto de Porto en Portugal.

Quiero agradecer a nuestro amigo Andreas por este invitación y a su vez por los buenos momentos compartidos durante esta navegación de 400 millas. También desearle una excelente navegación en su próxima etapa destíno a Portugal.