Deutsch |

« Alle News anzeigen

CEDENA en Limburg an der Lahn

Posterior a la visita de nuestra sede en la ciudad de Maintal, nos diriguimos a la histórica ciudad de Limburg an der Lahn, ubícada a tan sólo 1 hora al norte de Mantial.

Sobre el año 800, los primeros edificios fueron levantados alrededor del castillo de Limburgo, construido probablemente para proteger un vado sobre el río Lahn. En las décadas siguientes, la población creció bajó la protección del castillo. Limburgo es mencionada por primera vez en documentos en el año 910 bajo el nombre de Lintpurc, cuando Luis IV de Alemania otorgó a Konrad Kurzbold propiedades donde construir una iglesia en la comunidad a la que pertenecía. Éste colocó la primera piedra para la iglesia del Monasterio de San Jorge, donde también fue enterrado. La comunidad pronto creció en conjunción con el presupuesto del monasterio y se benefició del comercio.

Aqui tuvimos la oportunidad durante toda la tarde de apreciar la arquitectura medieval a travéz de sus estrechos pasajes y aprender de su história visitando la catedral (Limburger-Dom), la casa de los pecados y el famoso puente de Limburg que fue construido de madera ya en el año 1150 para el paso entre Colonia y Frankfurt.

Nuestra pausa y almuerzo la efectuamos en un restaurant local en el casco viejo de la ciudad, en el cuál los niños pudieron disfrutar de la gastronomía típica de Alemania e Italia. Las famosas (Jägerschnitzel) y los Calzone (original de Nápole-Italia).