Deutsch |

Submarino de la II guerra mundial

07. Juni 2017

Submarino de la II guerra mundial

Posterior a nuestra visita del museo Klimahaus, nos traladamos al puerto de Bremenhaven para visistar el Schiffahrtmuseum y continuar con así con el programa cultural con respecto a la história de la segunda guerra mundial aqui en Europa.

En este viaje participaron nuestras amigas y vecina en Bielefeld, Letizia y Fabiana quienes aprovecharon la oportunidad de compartir con nuestros alumnos e intercambiar experiencias durante todo nuestro viaje.

De este modo visitamos el interior de un submarino U-Boot "WILHELM BAUER" de la clase Typs XXI, construido entre 1943-44.

Mas informaciones: https://www.bremerhaven.de/de/tourismus/schiffe-haefen/u-boot-wilhelm-bauer.21840.html

 

Premiación Regata Biggesee 2017

06. Juni 2017

El día domingo el Skipper y organizador de este projecto Osvaldo E. Escobar Torres y el Director de la escuela de vela Cedena de Puerto Williams Sr. Eduardo Cruz, efectúan la ceremonia de entrega de galvanos entre ambas instituciones. Posterior a las correpsondientes palabras durante este evento internacional, se da inicío oficialmente a la primera actividad de intercambio (Partnerschaft) y como segunda actividad a programar, una comitíva del Club de Yates Lister, organizará una visita a Puerto Williams para el próximo 2019.

 

Regata Internacioal Biggesee 2017

05. Juni 2017

El día domingo 04.06. a las 16:00 horas se efectuó la premiación de la regata internacional Optimist 2017, en el Club de Yates Lister e.V.

Durante la premiación contamos con la participación de los 47 timoneles optimist, además de padres, familiares y miembros del club, los cuales participaron actívamente durante todo este evento.

El Skipper Osvaldo E. Escobar Torres y el director de Cedena Sr. Eduardo Cruz participaron en la entrega de premios para los correspondientes 1er, 2do y 3er lugar de la Categoria B.

Una destacada participación tuvieron nuestros representantes, Joaquín Cruz y Arturo Oyarzún, consiguiendo los puestos 22 y 14 respectivamente.

Aprovecho la oportunidad de agradecer especialmente a Michael, presidente del club Lister, como también a mi buen amigo y navegante Eckhard Follmann, con quien juntos cordinamos y organizamos la visita de Cedena a este club.

En forma especial quisiera agradecer a Petra (encargada de nuestra alimentación en el club Lister), quien durante toda la permanencia nos hizo sentir como en nuestra casa.

Club Lister e.V.,

Mis sincera palabras de agradecimiento, especialmente por la confianza en este projecto social

Atentamente,

Osvaldo E. Torres

SY Polarwind

 

Presentación “Cabo de Hornos"

04. Juni 2017

Presentación “Cabo de Hornos“ en Club Lister e.V.

Ayer fue sin duda un día lleno de actividades para nuestra delegación completa aqui en el Club Lister e.V. en Attendorn (Biggesee).

Durante la mañana comenzo la regata de vela con 47 optimist y una gran cantidad de espectadores, padres y familiares de los niños en competencia. Con una temperatura promédio de 24°C y con bastante probabilidades de tormentas electrica, la regata largo a las 11 horas local, en la cual solamente Joaquin Cruz y Arturo Oyarzún participaron debído a la mayor experiencia en esta categoría. La regata continuará el dia domingo y durante la tarde tendremos los resultados finales y las posiciones de nuestro equipo.

Posterior a la regata y tal como estaba planificado, a las 19:15 horas en las instalaciones del Club Lister e.V. El Skipper Osvaldo E. Escobar efectúo una presentación audiovisual e interactíva en alemán, para todos los presentes con el tema “Kap Hoorn - Der Everest alle Segler“ en la cuál relata antecedentes históricos y proporciona informaciones en cuanto a la navegación actual,en temas de seguridad para navegantes, antecedentes geográficos de la región, factores climatológícos y vivencias personales en la zona de Cabo de Hornos. A su véz, comento en detalle el projecto Polarwind 2017-2019 y presento al termino de este evento el nuevo libro familiar editado en Alemania “Polarwind – Die Kraft der Träume“.

Se menciono a su vez, al inicio de la presentación las actividades de Cedena con algunas palabras de su director Sr. Eduardo Cruz y luego todos los asistentes tuvieron la oportunidad de ver el nuevo video de la escuela de vela, con una duración de 8 minutos.

Cabe mencionar que entre sus asistentes participaron navegantes de diversos clubes de velas de la zona, como también todos los miembros del club algunos invitados locales.

 

CEDENA - día 2 en Alemania

03. Juni 2017

 

Maintal - Alemania

A tan solo 40 minútos en auto desde Lorsbach se encuentra esta pequeña ciudad en la región de Hessen en Frankfurt. Aquí visitamos la sede de nuestro club de navegantes del Cabo de Hornos Windjammer Freunde Kap Hoorn. Como Vicepresindente de nuestra organización, es sin duda un visita obligada para nuestra delegación de Puerto Williams.

No tán solo compartimos con mi buen amigo Reiner Nierula (Presidente), con quién en enero 2016 a bordo de nuestro SY Polarwind celebramos juntos en Chile la conmemoración de los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos. Sinó que también tuvimos la oportunidad de mostrar nuestras instalaciones de nuestro club a los niños del Cedena y darles a conocer su funcionamiento y actividades que efectuámos tanto en Alemania como en el extranjero.

Como agradecimiento a CEDENA por aceptar nuestra invitación a Alemania y en reconocimiento a su director ejecutivo Sr. Eduardo Cruz por las actividades que CEDENA efectúa en la región de Cabo de Hornos con los niños de Puerto Williams, nuestro club ingresará oficialmente a contar del día de hoy, a los 5 miembros de esta delegación como miembros activos de nuestra asociación Windjammer Freunde en Alemania. Los cuales serán informados de cada una de nuestras actividades, como también contarán con todo nuestro apoyo para la reliazación de projectos y actividades que juntos podríamos llegar a efectuar en beneficio de projectos sociales en la zona de Cabo de Hornos.

El presidente de Windajammer Freunde Kap Hoorn Sr. Reiner Nierula y su Vicepresidente Sr. Osvaldo Escobar T, felicitan a los nuevos miembros de nuestra asociación:

Sr. Eduardo Cruz

Sr. Mauro Carrizo

Sr. Joaquín Cruz

Sr. Jorge Barría

Sr. Arturo Oyarzún

Sin duda nos llega de orgullo la realización de este actual projecto social. Projecto que se inició en diciembre 2016 a bordo del velero Polarwind, con el cual durante este verano, que junto con nuestra asociación organizó y financió gran parte de este viaje de CEDENA, sinó que efectuó una serie de donaciones desde Alemania, para mejorar las actividades de ensennanza teórica y prácticas de esta austral escuela de vela en Puerto Williams.

Polarwind