Deutsch |

Nederlandse Kaap Hoorn-vaarders

15. Juni 2017

Nederlandse Kaap Hoorn-vaarders

Miercoles 14. 10:00 Horas Local

Durante nuestra visita el museo Kap Hoorniers en la ciudad de Hoorn. Fuimos recibidos por el presidente de esta renombrada asociación y museo marítimo del Cabo de Hornos, el cual alberga una completa selección de documentos históricos no tan solo de la expedición de los barcos Hoorn & Endracht, sinó también del Cabo de Hornos actual. Por ser ya mi 3era visita a este importante museo, efectué la entrega oficial de mi libro “Am Leuchtturm von Kap Hoorn“, el cual fue entregado en el salón histórcio de este museo. Posterior a esta ceremonia, tuve la oportunidad de tener en sus manos la bitácora original de la expedición del Hoorn, la cual se conserva en este lugar.

Agradezco nuevamente tod el tema del “Nederlandse Kaap Hoorn-vaarders“ por toda la información porporcionada para la realización de este libro y como por los projectos que seguramente llevaremos a cabo en esta ciudad y en este museo.

Skipper Osvaldo E. Escobar Torres

 

Visita al barco Halve Maen

14. Juni 2017

Visita al barco Halve Maen

Miercoles 14.06 am.

Durante la mañana fuimos invitados por una delegación del Club Hoorn WSV, para participar de una visita guiada del museo histórico marítimo y a bordo de la replica del histórico barco HALVE MAEN el cual durante el año 1609 lleva a cabo una serie de cabo una serie de expediciones . Esta experiencia nos permitió ver como fue la vida de los marineros en la época del 1609 a bordo de estas pequeñas naves y comprender una serie de detalles de la vida a bordo, de las maniobras que efectuaban en puerto, del funcionamiento de la cocina durante los viajes y tareas propias de la tripulación durante la navegación.

Mas información : https://www.halvemaenhoorn.nl/de/geschiedenis/

 

Team arriba a Hoorn – Holanda

13. Juni 2017

Team arriba a Hoorn – Holanda

Martes 13.06

Luego de 4 horas de viaje en auto desde Bielefeld (casa de Osvaldo y Jutta) nos diriguimos a la histórica ciudad de Hoorn, puerto desde el cúal zarpo la expedición de Schouten y Le Maire el 14 de junio de 1615 hacía la Terra Australis Incógnita.

Fuimos recibidos en el WSV por el presidente del club y algunos de sus miembros. Luego de una recepción se efectuó una navegación a vela junto con todo el team de Cedena.

Durante la tarde tuvimos un tour histórico organizado por el club de vela WSV y con traducción al español por parte de nuestra amiga chilena Jessica Bustos-Soza. El tour comenzo en la famosa plaza roja y posteriormente continuamos por todos los sectores históricos en los cuales comprendimos una serie de situaciones que dieron inicio a la importante actividad marítima y económica de esta ciudad a inicios de los años 1600.

Culminamos esta actividad en el puerto de Hoorn y posteriormente fuimos recibidos en casa de Gasper y Jessica, los cuales participaron el año 2016 en la conmemoración de las actividades de los 400 años del Cabo de Hornos en Puerto Williams - Chile.

 

Training con botes 2.4. MA

11. Juni 2017

Training con botes 2.4. MA

Sabado 10.06 Münster

Durante el día de hoy nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de navegar durante todo el día en la categoría Laser. Con la asistencia permanente de nuestro entrenador Alemán Olaf Reckers, quien gentílmente regreso a Münster para participar de las actividades de training y observar el rendimiento y técnicas de la navegación tanto de Joaquín, Jorge y Arturo.

Al mismo tiempo el Skipper Osvaldo Escobar Torres, el entrenador de Cedena Mauro Carrizzo y el director de Cedena Eduardo Cruz efectuaron una navegación a bordo de los botes 2.4. MA los cuales son utilizador en las Paraolimpiadas. Construidos en Finlandia, estos barcos tienen las características de ser utilizados por personas con capacidades diferentes y con un manejo completo de timón mediante pedales y maniobra para ser utiliuadas tan solo por una mano.

Durante la próxima semana se efecturá en Alemania, en la ciudad de Kiel el campeonato mundial de esta categoría, coincidiendo con la famosa parad de veleros de la Kielerwoche.

Sin duda una gran experiencia navegar en este tipo de barcos, de los cuales 70 existen en toda Alemania.

Osvaldo E. Escobar Torres

 

Intercambio de presentes en Münster

10. Juni 2017

Viernes 09.06. Münster NRW

En el día de hoy se efectuó la entrega de presentes entre ambas instituciones náuticas: Cedena y Segelclub Münster e.V.

Con la presencia de miembros del club y patrocinadores, el Skipper de Polarwind y organizador del projecto social Osvaldo E. Torres y el director de Cedena Eduardo Cruz, hicieron entrega de la memoria en ingles preparada por Cedena, de un banderin y una placa recordatoria en agradecimiento a la invitación extendida y al apoyo a las actividades de training en este club en Münster, Alemania.

Por otra parte, el vicepresidente del Club Münster e.V. previa cordinación con Osvaldo Escobar T. tenian preparada desde hace meses la entrega oficial en este día, de un nuevo Optimist completamente equipado para Cedena, esto con el objeto de apoyar la navegación de Cedena en la región de Cabo de Hornos y dar inicio así al trabajo en conjunto lograndose de este modo la esperada Partnerschaft (asociación), entre ambos clubes.