Deutsch |

CEDENA - día 2 en Alemania

03. Juni 2017

 

Maintal - Alemania

A tan solo 40 minútos en auto desde Lorsbach se encuentra esta pequeña ciudad en la región de Hessen en Frankfurt. Aquí visitamos la sede de nuestro club de navegantes del Cabo de Hornos Windjammer Freunde Kap Hoorn. Como Vicepresindente de nuestra organización, es sin duda un visita obligada para nuestra delegación de Puerto Williams.

No tán solo compartimos con mi buen amigo Reiner Nierula (Presidente), con quién en enero 2016 a bordo de nuestro SY Polarwind celebramos juntos en Chile la conmemoración de los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos. Sinó que también tuvimos la oportunidad de mostrar nuestras instalaciones de nuestro club a los niños del Cedena y darles a conocer su funcionamiento y actividades que efectuámos tanto en Alemania como en el extranjero.

Como agradecimiento a CEDENA por aceptar nuestra invitación a Alemania y en reconocimiento a su director ejecutivo Sr. Eduardo Cruz por las actividades que CEDENA efectúa en la región de Cabo de Hornos con los niños de Puerto Williams, nuestro club ingresará oficialmente a contar del día de hoy, a los 5 miembros de esta delegación como miembros activos de nuestra asociación Windjammer Freunde en Alemania. Los cuales serán informados de cada una de nuestras actividades, como también contarán con todo nuestro apoyo para la reliazación de projectos y actividades que juntos podríamos llegar a efectuar en beneficio de projectos sociales en la zona de Cabo de Hornos.

El presidente de Windajammer Freunde Kap Hoorn Sr. Reiner Nierula y su Vicepresidente Sr. Osvaldo Escobar T, felicitan a los nuevos miembros de nuestra asociación:

Sr. Eduardo Cruz

Sr. Mauro Carrizo

Sr. Joaquín Cruz

Sr. Jorge Barría

Sr. Arturo Oyarzún

Sin duda nos llega de orgullo la realización de este actual projecto social. Projecto que se inició en diciembre 2016 a bordo del velero Polarwind, con el cual durante este verano, que junto con nuestra asociación organizó y financió gran parte de este viaje de CEDENA, sinó que efectuó una serie de donaciones desde Alemania, para mejorar las actividades de ensennanza teórica y prácticas de esta austral escuela de vela en Puerto Williams.

Polarwind

CEDENA en Limburg an der Lahn

03. Juni 2017

Posterior a la visita de nuestra sede en la ciudad de Maintal, nos diriguimos a la histórica ciudad de Limburg an der Lahn, ubícada a tan sólo 1 hora al norte de Mantial.

Sobre el año 800, los primeros edificios fueron levantados alrededor del castillo de Limburgo, construido probablemente para proteger un vado sobre el río Lahn. En las décadas siguientes, la población creció bajó la protección del castillo. Limburgo es mencionada por primera vez en documentos en el año 910 bajo el nombre de Lintpurc, cuando Luis IV de Alemania otorgó a Konrad Kurzbold propiedades donde construir una iglesia en la comunidad a la que pertenecía. Éste colocó la primera piedra para la iglesia del Monasterio de San Jorge, donde también fue enterrado. La comunidad pronto creció en conjunción con el presupuesto del monasterio y se benefició del comercio.

Aqui tuvimos la oportunidad durante toda la tarde de apreciar la arquitectura medieval a travéz de sus estrechos pasajes y aprender de su história visitando la catedral (Limburger-Dom), la casa de los pecados y el famoso puente de Limburg que fue construido de madera ya en el año 1150 para el paso entre Colonia y Frankfurt.

Nuestra pausa y almuerzo la efectuamos en un restaurant local en el casco viejo de la ciudad, en el cuál los niños pudieron disfrutar de la gastronomía típica de Alemania e Italia. Las famosas (Jägerschnitzel) y los Calzone (original de Nápole-Italia). 

Cedena - día 1 en Alemania

02. Juni 2017

Luego del arribo en el aeropuerto de Frankfurt am Main, nos diriguimos al histórico pueblo de Lorsbach a tan sólo 30 minutos de Frankfurt. Porqué en Lorsbach? …Sin duda no podría haber en la región otro Hotel ***** que nos proporcionara este cálido ambiente familiar, amabilidad y una variada selección de “Delicatessen“ de la gastronomía germánica, como en casa de Kerstin (Kiki) y Jörg-Martin.

Un merecido descanso en casa de Kiki, nos permitió continuar el día jueves 01.06. - despues del desayuno - a la ciudad de Maintal para visitar a mi buen amigo y presidente de nuestra "fundación Winjammer Freunde Kap Hoorn", sede de nuestra fundación en Alemania y lugar de encuentro de navegantes.

Kiki y família, queremos agradecer como simpre la hospitalidad y por apoyar somo siempre cada uno de nuestros projectos en Alemania.

Osvaldo E. Torres

Skipper Polarwind

 

Team CEDENA arriba a Alemania

01. Juni 2017

El día 31.05. arribo en el aéropuerto de Frankfurt el equipo de vela CEDENA desde Puerto Williams- Chile, para participar de las actividades culturales y de training en vela organizadas por Polarwind Expeditions en Alemania.

El equipo chileno está compuesto de 5 navegantes liderado por su director ejecutivo Sr. Eduardo Cruz, su entrenador náutico Sr. Mauro Carrizo y los alumnos de vela en la categoría optimist y laser: Joaquín Cruz (13), Jorge Barría (14) y Arturo Oyarzún (13).

Este projecto social organizado por Polarwind Expeditions se basa en el marco de las celebraciones de los 400 años del descubrimiento del mítico Cabo de Hornos. Las actividades que se efectuarán hasta el día 16.06. y contemplan un amplio programa cultural en diversas ciudades de Alemania y Holanda, como también una serie entrenamientos e importantes regatas en las ciudades de Münster y Attendorn (Biggesee) en Alemania.

Agradecemos a todos nuestros patrocinadores, como también a nuestra fundación Windjammer Freunde en Maintal y especialmente a cada uno de nuestros navegantes que permitieron con cada uno de sus aportes hacer realidad este significatívo projecto para/con los niños de la escuela de vela más austral de Chile….los niños del Cabo de Hornos!

Muchas Gracias a todos!

Osvaldo Escobar Torres

Skipper Polarwind

Projecto Social 2017

27. März 2017

Foto: Entrega de Notebooks y TV por parte de nuestra fundación.

 

Niños de la Escuela de vela de Puerto Williams viajarán a Alemania

Finalmente, y luego de más de dos años de trabajo, contactos y reuniones, hemos logrado reunir todo lo necesario, especialmente el dinero para financiar la última etapa de nuestro projecto social en la región de Cabo de Hornos. Llevar a los niños de la Escuela de Vela de Puerto Williams a un viaje de „training y cultural“ para competir en dos regatas de la liga de vela en Alemania.

Luego de diversas reuniones con su director el Sr. Eduardo Cruz en Puerto Williams, definímos el detalle de los que será esta inolvidable experiencia no tán solo para los niños de ésta - la más austral escuela de vela de Chile - sinó tambien para sus dos instructores que acompañaran a los niños en este viaje.

El team arribará a Frankfurt, Alemania el día 31.05, donde los recibire y nos trasladaremos a la sede de nuestra Fundación Windjammer Freunde- Maintal, en donde pasaremos una noche y posteriormente diriguirnos a la escuela de vela Biggegsse, en donde nuestro socio el Sr. Eckhard Follmann nos recibirá y posteriomente los niños comenzarán las actividades de training y participarán en dos regatas juntos con niños de la escuela local.

Posteriomente nos trasladaremos a la ciudad de Bielefeld, en donde, les preparamos todo un programa cultural en la región de Westfalia. Así nos trasladaremos posteriormente a la ciudad de Münster, en donde, entre los días 9,10,11 entrenarán en el club de vela que se encuentra bajo la dirección de mi buen amigo y navegante el Sr. Andreas Rütter.

Dentro del programa cultural tenemos programada la visita al connotado museo Klimahaus en la ciudad de Bremerhaven, como la visita a instalaciones náuticas de la ciudad de Bremen.

Antes del regreso a Chile, viajaremos a Holanda, para visitar la histórica ciudad de Hoorn, lugar desde donde zarpa la expedición que descubre el Cabo de Hornos el 29. enero de 1616. Aqui tendremos un encuentro con miembros de organizaciones náuticas locales, como tambien una visita al importante museo de los Cap Horniers.

Queremos nuevamente agradecer a nuestros socios de la fundación, amigos, colaboradores y patrocinadores de este projecto, con los cuales hemos trabajado bastante tiempo para llevar a cabo este actividad y apoyar desinteresadamente las actividades de la escuela de vela más austral del mundo, ubicada en el extremo sur de Chile Asi daríamos por finalizada esta obra social y con la cual el velero Polarwind dejaría definitívamente el país este año 2017, dejando por su estela un pequeño aporte a la comunidad local y un incentivo a las nuevas generaciones de navegantes de nuestro país, en el marco del aniversario de los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos.

Osvaldo E. Torres