Deutsch |

Intercambio de presentes en Münster

10. Juni 2017

Viernes 09.06. Münster NRW

En el día de hoy se efectuó la entrega de presentes entre ambas instituciones náuticas: Cedena y Segelclub Münster e.V.

Con la presencia de miembros del club y patrocinadores, el Skipper de Polarwind y organizador del projecto social Osvaldo E. Torres y el director de Cedena Eduardo Cruz, hicieron entrega de la memoria en ingles preparada por Cedena, de un banderin y una placa recordatoria en agradecimiento a la invitación extendida y al apoyo a las actividades de training en este club en Münster, Alemania.

Por otra parte, el vicepresidente del Club Münster e.V. previa cordinación con Osvaldo Escobar T. tenian preparada desde hace meses la entrega oficial en este día, de un nuevo Optimist completamente equipado para Cedena, esto con el objeto de apoyar la navegación de Cedena en la región de Cabo de Hornos y dar inicio así al trabajo en conjunto lograndose de este modo la esperada Partnerschaft (asociación), entre ambos clubes.

 

Presentación audiovisual Kap Hoorn

10. Juni 2017

Presentación: “Kap Hoorn der Everest alle Segler“

Viernes 09.06 Münster

Como miembro del Segelclub Münster e.V. el Skipper Osvaldo Escobar T. efectúo en agradecimiento a los socios del Club Münster - por el apoyo en este projecto social -, una presentación interactíva en cuanto a la navegación actual en la región de Cabo de Hornos. Miembros del Club Münster tuvieron la oportunidad de interiorizarse en cuanto a temas de navegación, climatología, geografía y antecedentes históricos de este mítico lugar en el extremo sur de nuestro pais.

A su vez el Skipper Osvaldo Escobar, se presentó al inicio de la presentación 2 videos de Cedena los cuales sorprendieron a todos los asistentes, especialmente por las condiciones climaticas en las que Cedena navega en la zona, como también por el tipo de equipamiento y la belleza de los paisajes que rodes a la escuela de vela en Puerto Williams.

El skipper agradece a cada uno de sus socios, la predisposición, hospitalidad, voluntad y aportes efectuados para llevar a cabo cada una de las actividades durante nuestra permanencia con Cedena en el club.

 

Cedena en Münster Westfalen NRW

09. Juni 2017

Arribo a Münster in Westfalen NRW

A las 11am nuestro grupo arribo a la histórica ciudad de Münster en la región de Westfalen. Aqui tendremos un programa de navegación en nuestro Club de Vela Münster e.V. quienes garcias a mi buen amigo y navegantes Andreas Rütter, es posible llevar a cabo este projecto con una invitación oficial la cual cordinamos desde noviembre 2016, con el objeto de efectuar un intercambio cultural y de navegación con la escuela de vela Cedena de Puerto Williams.

Las actividades oficiales comenzaran el día de hoy viernes 09.06., razón por la cuál aprovechamos la oportunidad en el día de ayer para efectuar un recorrido histórico en la ciudad y visitar sus pricipales atracciones.

Asi visitamos entre otros, la Iglesia Lambertikirche, la catedrál y el lugar en donde se firmo el tratado de paz de la guerra en 1648.

Un gran expericia para cedena fue nuestro almuerzo en uno de los más típicos restauranes de Münster, el cual ofrece exclusivamente uns gastronomía de la región de Westfalen. Así Cedena tuvo la oportunidad de degustar de los variados productos locales que son la base para comprender la história y cultura de esta región.

Mas informaciones:

www.kleiner-kiepenkerl.de

www.stadt-muenster.de 

 

Osvaldo E. Escobar Torres

Polarwind Expeditions

 

 

Training en J-70 para Cedena

09. Juni 2017

Training en J-70 para alumnos de Cedena en Münster NRW

A las 12:00 horas local comenzamos con la actividades de navegación y training a bordo de los J-70 que tenemos en nuestro Club Münster e.V. los cuales fueron patrocinados por la empresa alemana BMW, para las regatas en la ciudad de Münster.

2 botes con sus respectivos timoneles (Thorsten & Karsten) ambos miembros de nuestro club y ganadores de diferentes regatas internacionales en representación de alemania en esta categoria.

No tan solo buenos navegantes, sinó también miembros del club Münster y de la liga de vela nacional, en la cual Thorsten es el N°1 de alemania.

Un gran privilegio para nuestros alumnos de Cedena que con expertos navegantes en estas categorias pueden navegar y entrenar aqui en Münster.

Tanto Osvaldo y Frank, miembros de este club, dieron inicio a las actividades con la largada del primer J-70 a las 12:40 horas.

Osvaldo E. Escobar Torres

Münster 09.06.2017

 

Cedena en la Laborschule en Bielefeld

08. Juni 2017

Cedena en la Laborschule en Bielefeld

El día miercoles 07.06. efectuámos la visita organiazada por la dirección de la Laborschule en la ciudad de Bielefeld.

Este concepto de escuela y de aprendizaje es único en todo alemania y por ende recibe constantemente visita de ministros de educación de prácticamente todo el mundo. Jutta Walter esposa del Skipper Osvaldo Escobar, se encargo de organizar esta visita y explicar en castellano las actividades que desarrollan, así como también la forma de aprendizaje y modelos a utilizar que son único y propios de esta escuela especial.

Dentro de las características de este concepto de aprendizaje se destaca:

Las areas de aprendizaje o salas de clases no tienen murallas y son areas abiertas

No existen notas como en Chile

La escuela posee un zoológico que es responsabilidad de los alumnos

Se motiva y potencia las habilidades individuales de cada alumnos

Agradecemos a nuestra amiga Christiane Biermann, quien durante la visita efectuamos un foro de intercambio de experiencias con alumnos de la Laborschule, quienes mostraron bastante interes en las activiaddes nuestras en Alemania, como de la vida cotidiana en Chile y especialmente de la geográfia de la zona de Cabo de Hornos.

Un especial agradecimiento a Jutta Walter y Christiane Biermann, quienes desde el inicio de mi projecto han estado permanentemente apoyando las actividades nuestra en la ciudad de Bielefeld.

Osvaldo Escobar Torres

Polarwind Expeditions